Noticias

Miércoles, 02 Marzo 2016

Japón espera reducir al 80 % sus emisiones contaminantes en el año 2050

El Gobierno de Japón aspira reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al 80 % para 2050, según consta en un borrador de su estrategia contra los efectos del cambio climático publicado hoy por los medios nipones.

Martes, 01 Marzo 2016

Científicos chilenos participan en investigación internacional sobre el cambio climático

En esta oportunidad, se llevarán a cabo colecta de sedimento desde el fondo marino, estimaciones de fotosíntesis y experimentos de microcosmos para determinar la respuesta de las comunidades microbiológicas a ciertas variables estresoras, como el incremento de la presión parcial de CO2 (acidificación), elementos trazas y materia orgánico disuelto.

Martes, 01 Marzo 2016

I Curso Internacional Vulnerabilidad y Diseño de Medidas de Adaptación al Cambio Climático en Zonas Marino-Costeras

CATIE, Sede Central Turrialba, Costa Rica
Del 3 al 7 de octubre de 2016

Lunes, 29 Febrero 2016

Ciudades ricas invierten más en cambio climático que las pobres

Un equipo de investigadores de la University College of London ha demostrado que las ciudades más desarrolladas invierten cada año un porcentaje mucho mayor de su producto interno bruto (PIB) que las urbes más pobres en medidas para adaptarse a los impactos del cambio climático.

Domingo, 28 Febrero 2016

Paraguay recibirá cumbre sobre cambio climático

Paraguay acogerá el 3 y 4 de marzo la cuarta cumbre de "Finanzas del Clima de América Latina y el Caribe", un evento que reunirá a representantes de 20 países para buscar soluciones para hacer frente a la adaptación al cambio climático, que a la región podría costarle un 1% de su PIB para el 2030.

Jueves, 25 Febrero 2016

Canadá promoverá negocios en energías verdes en Nicaragua

Nicaragua está interesada en que su matriz energética se base mayoritariamente en energías verdes en el mediano plazo, por lo que su país celebra esa intención, debido a "que las energías renovables son fundamentales para contener el cambio climático y favorecer el desarrollo sostenible".

Jueves, 25 Febrero 2016

Argentina - En 12 años se destruyeron más de cuatro millones de hectáreas de bosques

Más de cuatro millones de bosques naturales quedaron destruidos en Santiago del Estero entre el 2000 y el 2012, lo que equivale a la mayor tasa de desaparición de bosques nativos de todo el mundo, con el objetivo de convertir a esa superficie natural en cultivos y pasturas, lo que trajo nefastas consecuencias para el clima y la biodiversidad de la región, aseguró un informe científico.

Jueves, 25 Febrero 2016

Fossil fuel use must fall twice as fast as thought to contain global warming - study

Climate scientists have bad news for governments, energy companies, motorists, passengers and citizens everywhere in the world: to contain global warming to the limits agreed by 195 nations in Paris last December, they will have to cut fossil fuel combustion at an even faster rate than anybody had predicted.

Jueves, 25 Febrero 2016

Electric cars 'will be cheaper than conventional vehicles by 2022'

The plummeting cost of batteries is key in leading to the tipping point, which would kickstart a mass market for electric vehicles, Bloomberg New Energy Finance (BNEF) analysts predict.

Miércoles, 24 Febrero 2016

Ciudades costeras chilenas amenazadas con el alza del nivel del mar

La actual temporada estival en el litoral de Chile está marcada por el aumento de la fragata portuguesa y las marejadas, fenómeno causado por el cambio climático que podría hacer desaparecer o inundar parcialmente varias ciudades costeras.

Miércoles, 24 Febrero 2016

Colombia - Buscan reducir las emisiones de gases

Las corporaciones regionales ambientales Corantioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá firmaron ayer un convenio marco con el fin de implementar estrategias para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la resilencia y avanzar en la preparación de posibles problemáticas ambientales y de cambio climático durante el posconficto.

Miércoles, 24 Febrero 2016

Argentina - Buscan crear un gabinete nacional de cambio climático

El cambio climático está hoy en el tope de las prioridades del flamante Ministerio de Medio Ambiente de la Nación. Aunque por el momento se evita analizar en profundidad las quitas de retenciones a actividades agropecuarias y a la minería, los funcionarios creen que sentar a todos los ministros que atienden las áreas productivas podría ser un comienzo para delinear políticas más sustentables y, así, cumplir con el compromiso presentado en París, en diciembre del año pasado.

Miércoles, 24 Febrero 2016

Guatemala - Instituciones buscan acciones para reducir emisión de gases de efecto invernadero

El Grupo de Coordinación Interinstitucional, integrado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Instituto Nacional de Bosques, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, presentó iniciativas en el marco de la reducción de emisiones.

Martes, 23 Febrero 2016

Colombia - Proponen que el alumbrado público de Bogotá funcione con energía renovable

"Se plantea un cambio progresivo por sistemas basados en tecnologías renovables (como la energía eólica y especialmente solar) que resultan también más económicas y sustentables con el medio ambiente", explicó el funcionario.

Lunes, 22 Febrero 2016

Perú - Ofrecen becas a EE. UU. para investigación colaborativa y cambio climático

Perú y Estados Unidos convocaron a investigadores peruanos a postular a las becas en materia de adaptación de la agricultura al cambio climático, informó hoy el ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).