News

Friday, 19 February 2016

Argentina reevalúa compromisos CO2

Los compromisos voluntarios para reducir emisiones de carbono que fueron diseñados por el anterior gobierno nacional y presentados en la cumbre de cambio climático COP21 de París en diciembre pasado, serán revaluados por las nuevas autoridades del ministerio de Ambiente, que aspiran a mejorar esa reducción trabajando especialmente sobre el sector energético y la industria agropecuaria.

Thursday, 18 February 2016

Colombia - Cartagena, incipiente gestión de obras para mitigar efectos del cambio climático

Más de un año ha transcurrido desde que el comité interinstitucional creado específicamente para ese fin, culminó y expuso orgulloso a la ciudad el Plan de Adaptación al Cambio Climático de Cartagena, denominado 4C: Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima.

Tuesday, 16 February 2016

FONTAGRO convoca al Concurso de Fotografía 2016 “Bajo una nueva luz: Agricultura Familiar en América Latina, el Caribe y España”

FONTAGRO convoca al Concurso de Fotografía 2016 "Bajo una nueva luz: Agricultura Familiar en América Latina, el Caribe y España" (el "Concurso"), que comenzará el 18 de febrero de 2016 y finalizará el 31 de marzo de 2016, 12:00 p.m. hora local de los E.E.U.U (EDT) (Washington DC).

Monday, 15 February 2016

Grenada - Farmers Receive Training on Climate Smart Agriculture Practices

This Capacity Development and Dissemination program for CSA, engaged agricultural technical officers in the Ministry of Agriculture, Lands, Forestry, Fisheries and the Environment, the Ministry of Carriacou, Petite Martinique, the Marketing and National Importing Board, the Grenada Cooperative Nutmeg Association and the Grenada Cocoa Association.

Monday, 15 February 2016

Panamá - Iniciarán consultas del Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050

El próximo 24 de febrero con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD se iniciarán las consultas del Plan Nacional de Seguridad Hídrica, PNSH 2015-2050 informó el Comité de Alto Nivel para Seguridad Hídrica.

Monday, 15 February 2016

Governments Gear Up for 2nd UN Environment Assembly (UNEA) with Focus on Environment, Sustainability and Health

The committee, which is made up of 300 delegates representing all UN Member States and major groups, will consider key items on the UNEA-2 agenda with focus on furthering action on delivering the environmental dimension of the 2030 Agenda for Sustainable Development. The committee will also review a global thematic report on 'Healthy Environment, Healthy People'.

Monday, 15 February 2016

CEPAL presenta diez nuevos estudios sobre efectos y medidas frente al cambio climático en América Latina

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presenta diez nuevos estudios sobre el cambio climático en América Latina que analizan la vinculación de este fenómeno con los estilos de desarrollo, su interrelación con el sector energético y su impacto en las actividades agropecuarias y en la biodiversidad, así como las medidas de adaptación y mitigación y reformas fiscales ambientales para tratar de minimizar sus efectos.

Monday, 15 February 2016

El 70% de las ciudades ya siente el cambio climático

Meses antes de la Cumbre en París, en noviembre del año pasado (COP 21), el centro Pew Research mostró una encuesta sobre el consenso global en torno al cambio climático. La mayoría de las 40 naciones consultadas coincidió en que el calentamiento global era un problema serio.

Thursday, 11 February 2016

La Argentina firmará el acuerdo contra el cambio climático en abril

El gobierno nacional ratificará el Acuerdo de París, por el que se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2030. Así lo confirmó la Cancillería, que indicó que el presidente, Mauricio Macri, viajará a Nueva York el 22 de abril a firmar el compromiso en la sede de las Naciones Unidas.

Wednesday, 10 February 2016

Fund managers who ignore climate risk 'could face legal action'

Global warming poses a systemic risk to the world economy and could significantly cut the value of investments, the experts argue, so those with fiduciary responsibility have a duty to act to reduce that risk, or be taken to court.

Wednesday, 10 February 2016

El impacto del cambio climático en América Latina podría costar cien mil millones de dólares para el 2050

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) presentó hoy en la sede de la ONU en México un estudio que analiza la viabilidad técnica y financiera de la transición de emisiones cero en América Latina y el Caribe, además de exponer los beneficios tangibles que podrían alcanzar las economías de la región a partir de éstas.

Wednesday, 10 February 2016

Cuba organizará encuentro internacional de agricultura sostenible

Cooperativismo y Desarrollo Agrario Local, serán temas a debate en el XI Encuentro internacional de Agricultura Orgánica y Sostenible, que organizará aquí la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf).

Wednesday, 03 February 2016

Ban Ki-moon pide medidas contra el cambio climático

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó este 3 de enero en una visita a la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI) en Londres que los países deben tomar medidas para cumplir los objetivos contra el cambio climático en el ámbito marítimo.

Wednesday, 03 February 2016

La última idea contra el cambio climático: un impuesto a la carne roja

Un estudio realizado por investigadores británicos y publicado en la revista médica BMC Public Health apuesta por gravar con un impuesto las carnes en las que más dióxido de carbono y metano emitimos.